¿Cómo crear una cuenta de Steam?

Si eres un apasionado de los videojuegos, es muy probable que ya hayas escuchado hablar de Steam. Inclusive, lo más seguro, es que ya tengas tu propia cuenta de Steam

Pero si no es el caso, no te preocupes. Hoy te diremos todo lo que necesitas saber de esta plataforma, que es, para qué sirve, cuáles son los requisitos y como crear una cuenta de Steam paso a paso.

¿Qué es Steam?

Steam, de Valve Corporation, es una plataforma digital de distribución de videojuegos, reconocida como una de las plataformas más populares para gamers. Esto gracias a que, en ella, los usuarios pueden comprar, descargar y jugar una amplia variedad de videojuegos para PC. 

Al crear una cuenta Steam, los usuarios pueden acceder a una extensa biblioteca de juegos de diferentes géneros. Estos van desde títulos independientes hasta grandes producciones de estudios reconocidos. 

Además de la distribución de juegos, Steam, también, ofrece características adicionales como actualizaciones automáticas de juegos, funciones de comunidad, logros, chat integrado, soporte para mods y la posibilidad de jugar en línea con otros jugadores.

Requisitos para abrir una cuenta Steam

Para crear una cuenta de Steam se deben cumplir ciertos requisitos. No te preocupes, no se trata de nada complicado, simplemente, debes ser mayor de 13 años de edad y poseer un correo electrónico válido en funcionamiento. Obviamente, también se requieren ciertas características básicas de hardware:


En Windows: Windows XP, Vista, 7 o superior, un procesador a 1 GHz o más y una memoria RAM mínima de 512 MB 


Para Mac: Mac Intel, OS X versión 10.7 (Lion) o posterior, un mínimo de espacio de almacenamiento de 1 GB en el disco duro y un mouse con dos botones.


Si cumples con todos estos requisitos, ya puedes crear tu cuenta Steam. No obstante, debes saber, que tendrás acceso limitado a ciertas funciones. 


Para disfrutar de un mayor acceso deberás realizar una compra mínima de 5 euros de su catálogo digital. De esta manera tendrás acceso completo a todas las funciones disponibles.

¿Cómo abrir una cuenta en Steam paso a paso?

Muy bien, ahora veamos como crear una cuenta Steam paso a paso. 

  • El primer paso para crear tu cuenta Steam es, registrarse. Esto lo puedes hacer, ingresando a su sitio web, desde cualquier buscador, con solo ingresar “Steam” o a través de su URL: https://store.steampowered.com 
  • Una vez que ingreses, en la página de inicio, vas a encontrar en la parte superior derecha el recuadro de “iniciar sesión”. Al seleccionar, se desplegará una pantalla dividida en dos, del lado izquierdo, te solicitará el usuario y clave. Del lado derecho te dará la opción de crear tu cuenta, no creo necesario decirte que hacer.
  • Una vez que selecciones “crear cuenta”, te solicitaran tu correo electrónico, país de residencia y rellenar un captcha para confirmar que res una persona real. Más abajo deberás aceptar los términos de uso y certificar que cumples con el requisito de edad mínima, hecho esto podrás continuar con tu registro.
  • A continuación, Steam confirmará que tu correo electrónico es real y válido, enviándote un email. Así que debes ingresar a la bandeja de tu correo electrónico y ubicar el email recibido de la empresa. Allí debes pulsar donde dice “crear mi cuenta”. Esto te permitirá continuar con tu registro Steam.
  • El paso siguiente es introducir tu Steam ID. Es decir, debes crear tu nombre de usuario y tu clave de acceso. El sistema te pedirá que escribas tu usuario dos veces para asegurarse que no haya ningún error. Un dato importante es que tu usuario debe ser único, de manera que si alguien más ya lo tiene, el sistema te pedirá que crees otro. Hecho esto, deberás seleccionar “Completar registro” para concluir.
  • Para finalizar, debes descargar Steam, la aplicación necesaria para bajar y disfrutar de los juegos que selecciones. Este es el último paso para Steam registrarse, oficialmente, ya estás registrado en la plataforma de Steam. De manera que podrás entrar cuando quieras y disfrutar de todos sus beneficios.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados