¿Cómo limpiar un teclado gamer?

Hoy en día, los teclados gamer son parte importante de nuestra vida. Ni que decir tiene que es necesario mantenerlos en buen estado y asegurarnos de que estén limpios. La limpieza adecuada de un teclado gamer es una parte importante de mantenerlo en buen estado y en condiciones óptimas de funcionamiento. Por ello hemos preparado un tutorial en el que te explicamos cómo limpiar tu teclado.

Importancia de realizar una buena limpieza del teclado

Los teclados gamer son herramientas de precisión y es muy importante mantenerlos limpios para mejorar su rendimiento. Pueden acumular mucha suciedad y polvo por su uso continuo a lo largo del tiempo. Esto puede causar problemas en los switches, por lo que necesitas limpiar tu teclado a fondo con cierta regularidad.

Además, el teclado mecánico es el corazón de tu configuración de juego, así que es importante mantenerlo limpio. Si no cuidas tu equipo, puede estropearse y dejar de funcionar como debería.

Cómo limpiar un teclado gamer correctamente en 7 pasos

A continuación, te detallamos 7 sencillos pasos que te enseñarán cómo limpiar un teclado por dentro y por fuera de forma rápida y segura. Si sigues estos pasos podrás tener tu teclado mecánico limpio y sin complicaciones.

1.- Lo primero que debes hacer es desconectar el teclado del resto del equipo, o si es inalámbrico, retirarle las pilas.

2.- Luego, lo recomendable es sacudir el teclado con cuidado para eliminar los restos de polvo y suciedad. También se puede peinar el teclado con una pequeña brocha o un cepillo de dientes. Esto ayudará a remover la suciedad en los pequeños espacios entre las teclas. Para finalizar esta parte, es recomendable utilizar una aspiradora con punta fina.

3.- Una vez removidos los restos de suciedad y polvo, debemos limpiar las teclas con un paño suave. Esto ayudará a lograr una limpieza profunda sin dañar los switches. Para esto, puedes usar alguna solución de limpieza ligera (2 tazas de agua caliente, 1 cucharada de detergente líquido y un poco de vinagre blanco) para limpiar las teclas.

3.1.- De forma opcional, también puedes retirar todas las teclas del teclado. Esto generalmente se lleva a cabo con un destornillador estándar para ordenadores. Si usas un destornillador no apropiado para tu teclado, es posible que dañes los switches o teclas al retirarlas.

4.- Luego, debemos secar las teclas con un paño suave. Y si las retiras, es el momento de volver a montarlas en tu teclado. Asegúrate de que las teclas estén bien instaladas antes de volver a conectarlo al equipo.

5.- Podemos limpiar el exterior del teclado con un pequeño trapo o paño suave húmedo. Asegúrate de que no haya exceso de productos químicos en el paño, pues podrían dañar el material exterior.

6.- Una vez que hemos limpiado el exterior, también debemos limpiar las patas y los bordes del teclado para asegurarnos de que no quede polvo o suciedad oculta. Para ello, puedes usar un pincel de maquillaje o una aspiradora para retirar los restos de polvo.

7.- Una vez finalizado todo el proceso, vuelve a conectar y disfrutar tu teclado mecánico Gaming.

Mantener tu teclado limpio

Esto es lo que debes hacer para mantener tu teclado limpio y en buenas condiciones. Si eres un jugador, sabrás que mantener limpio el teclado es una de las cosas más importantes que puedes hacer. 

El polvo y la suciedad se acumulan con el tiempo y dificultan la pulsación de las teclas, lo que puede entorpecer el juego. Además, los teclados sucios dan asco.

Seguir estos sencillos pasos te ayudarán a mantener tu teclado limpio y funcionando correctamente durante muchos años. En Parada Gamer tenemos todo lo que necesitas en teclados gamer para darle a juego la calidad que te mereces.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados