¿Cómo limpiar tu silla gamer?

Limpiar correctamente tu silla gamer es algo realmente muy importante. Aunque estas sillas suelen mantenerse limpias y relucientes durante mucho tiempo, con el uso prolongado y la acumulación de polvo, suciedad y sudor, la silla gamer de tela puede comenzar a verse un poco desaliñada.

Afortunadamente, su limpieza, es algo fácil de hacer sin tener que desmontarla. De hecho, se puede hacer con un ingrediente natural como el bicarbonato de sodio. En esta guía, te mostraremos cómo limpiar con éxito una silla gamer de tela usando bicarbonato de sodio en pocos pasos.

¿Cómo limpiar tu silla gamer de forma adecuada y correctamente?

Existe más de una forma correcta de limpiar tu silla gamer, esta va a depender del tipo de silla y los materiales de que está hecha. En cualquier caso, lo recomendable es aplicar una limpieza en seco o lo menos húmeda posible. De esta manera se conservará por mucho más tiempo la calidad y el brillo de los materiales.

Paso 1 – Preparar la silla para la limpieza

Lo primero que debes hacer es preparar tu área de trabajo. Para comenzar, quitar todas las almohadas y accesorios de la silla gamer. Esto te ayudará a limpiar la silla con más facilidad. En el caso de tratarse de una limpieza profunda, es recomendable que la silla esté completamente desarmada. De esta manera, se facilita el proceso de limpieza y te aseguras de no dañar los materiales de la silla.

Paso 2 – Buscar los implementos de limpieza que vas a necesitar

Ahora que tienes el área de trabajo preparada, es hora de buscar los implementos necesarios y preparar la solución de limpieza. Para este trabajo necesitarás: una aspiradora, un paño de microfibra, bicarbonato de sodio, agua y un quitamanchas para tapicería.

Paso 3 – Iniciar la limpieza

En primer lugar, se debe aspirar la silla cuidadosamente para eliminar restos de suciedad y polvo. Luego, debes mezclar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con agua en un recipiente. Mezcla la solución hasta obtener una textura cremosa. Esta solución natural ayudará a eliminar la suciedad sin dañar los materiales de la silla gamer.

Luego, toma el paño suave y humedécelo con la solución de limpieza preparada. Asegúrate de que el paño no esté demasiado mojado, ya que esto podría dañar los materiales de la silla gamer. Una vez que tengas el paño listo, procede a aplicar la solución de limpieza sobre la superficie de la silla y deja reposar unos 30 minutos.

Paso 4 – Retira el bicarbonato de sodio

Usa el paño húmedo para eliminar la suciedad y retirar los restos de la mezcla de bicarbonato de sodio. Cepilla la silla gentilmente para asegurarte de que toda la suciedad y el polvo sean eliminados. Luego, sigue limpiando todos los bordes y rincones de la silla con el paño para eliminar las áreas de suciedad difíciles de alcanzar.

Paso 5 – Secar la silla gamer

Finalmente, es el momento de secar la silla gamer. Si es necesario, puedes usar un secador de cabello suave para ayudar a secar la silla o ponerla un rato al sol. Se debe tener cuidado de no sobrecalentar la silla al secarla. Para finalizar, vuelve a usar la aspiradora y limpia de nuevo la silla con un paño limpio y plano para eliminar los restos de la solución de limpieza polvo.

Paso 6 – Aplica el quitamanchas

Si observas que aún persisten algunas manchas, aplica el quitamanchas en la zona de la mancha y frota firmemente con el paño suave. Hecho esto vuelve a secar o poner al sol la silla.

Si sigues estos pasos, podrás limpiar tu silla gamer Vertagear de tela con éxito usando bicarbonato de sodio sin desarmarla y disfrutarás de tu silla limpia y reluciente por mucho tiempo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados