Un error muy común, es pensar que las sillas gamer son exclusivamente para jugadores de videojuegos. La verdad es que, esto no es así. Aunque no seas un jugador, puedes pasar más de 6 horas al día frente a la pantalla de la computadora o frente al televisor, aun sin darte cuenta.
De cualquier manera, una silla gamer es la opción más adecuada para que las horas que pasas sentado, trabajando o jugando sean más relajadas. Por esta razón, nuestro propósito hoy es que conozcas los beneficios de usar una silla gamer.
¿Qué es una silla gamer?
Una silla gamer, es un tipo de silla especialmente diseñada para la comodidad. Aunque su objetivo principal es la comodidad de los jugadores, también son adecuadas para quienes no lo son.
Principales características silla gamer: cuentan con un respaldo alto diseñado para soportar la parte superior de la espalda y los hombros, son muy reclinables, de hecho, pueden alcanzar hasta los 180 grados. También son más personalizables: los reposabrazos, el respaldo, el soporte lumbar y el reposacabezas son ajustables para mayor comodidad y eficiencia.
Beneficios de las sillas gamer
Las sillas gamer buscan maximizar la comodidad y la experiencia del usuario cada vez que se encuentre frente a su pantalla.
A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios de usar una silla gamer.
Una postura ideal
Como jugador, rara vez adoptas una postura adecuada durante el juego. En el calor del momento, te mueves frenéticamente, con insistencia y hasta te balanceas de un lado a otro con la esperanza de ganar el juego.
En tal situación, tu cuerpo experimenta una tensión perjudicial. Al sentarte en una silla de juego perfectamente adaptada, se vuelve más fácil mantener una postura ideal. Además, la silla acompaña los movimientos del cuerpo mientras te proporciona un asiento ultra cómodo.
Seguridad para la espalda y el cuello
Una silla gamer ergonómica sobre todo proporciona protección para la espalda y el cuello. De hecho, estas partes del cuerpo se ponen a prueba cuando pasas largas horas sin moverte frente a tu PC en línea.
La columna se asienta y la espalda suele adoptar una postura incómoda que puede provocar dolor. La silla gamer ha sido especialmente diseñada para ofrecer a la espalda una postura adecuada y evitar falsos movimientos de la columna. Así, toda la parte superior de tu cuerpo está bien protegida.
Comodidad sin igual
Otro de los beneficios de usar una silla gamer es la comodidad que proporciona. Rara vez ha sucedido que un jugador se sienta incómodo cuando está sentado correctamente en su silla. De hecho, muchos accesorios se han instalado especialmente para ofrecer un confort óptimo.
En primer lugar, los cojines están presentes a la altura de la zona lumbar y de la cabeza para garantizar una postura adecuada de la espalda y el cuello y minimizar la sensación de cansancio cuando se suceden las horas de juego. Estos cojines ergonómicos son generalmente ajustables según el tamaño del ocupante de la silla.
En segundo lugar, los reposabrazos te permiten descansar los brazos cuando juegas. La mayoría incluso están acolchados para maximizar la comodidad.
Evita el entumecimiento
Levantarse de la silla con las piernas entumecidas no es muy agradable. Sin embargo, esto es lo que sucede cuando una silla está mal diseñada.
El incómodo borde del asiento corta la circulación sanguínea provocando la anquilosis de las extremidades. La silla gamer evita esta situación. Su diseño ergonómico facilita la circulación sanguínea y evita que tu cuerpo se entumezca.
Atractivo diseño
Por último, generalmente, las sillas gamer tienen formas muy originales, inspiradas en los asientos de los coches de carreras.
Estos asientos permiten un mejor agarre y ayudan al usuario a tener una experiencia más inmersiva mientras juega su juego favorito.
¿Vale la pena la inversión?
Si eres de las personas que pasan gran parte del día sentadas frente al computador, no solo en el trabajo, sino también en su tiempo libre, la respuesta es un absoluto sí.
Consigue tu silla gamer Perú. Para disfrutar de tu nuevo videojuego, navegar por la web o trabajar mientras estás sentado en una posición óptima. No solo son vistosas y cómodas, sino que también totalmente ergonómicas.