Tips para mantener una buena postura al jugar

Estar sentado mucho tiempo puede ser perjudicial para el cuerpo. Además, una mala postura al jugar videojuegos o utilizar el computador en el trabajo, la escuela o el hogar, puede provocar fatiga y algunas enfermedades.

Para evitar eso, te brindamos los siguientes consejos que te ayudarán a mantener una buena postura mientras juegas.

¿Cuáles son los beneficios de mantener una buena postura al jugar?

Los beneficios de una buena postura van desde tu salud hasta el rendimiento en el juego. Mantener una buena postura es importante para la espalda, te permite jugar más tiempo sin cansarte y sufrir menos dolores de espalda.

En otras palabras, mantener una buena postura, además de cuidar tu espalda, te permite concentrarte más en el juego y olvidarte de cualquier molestia en el cuerpo. Esto te ayudará a ser más productivo tanto durante el juego como en la vida en general.

Recomendaciones para una buena postura

A continuación, te presentamos algunas importantes recomendaciones para una buena postura cuando disfrutas de tus videojuegos o simplemente trabajas en el computador.

Altura del monitor

La altura y distancia del monitor con respecto a tus ojos es importante para mantener una buena postura al trabajar o jugar videojuegos en tu equipo. El monitor debe colocarse a una altura en la que tus ojos queden a su mismo nivel cuando estás sentado frente a la pantalla. Es decir, que no tengas que girar la cabeza ni hacia arriba ni hacia abajo para poder mirarla.

Además, no debes situarte demasiado cerca ni demasiado lejos del monitor. Ya que esto puede forzar los músculos del cuello y la espalda al intentar verlo con claridad.

Tipo y calidad de la silla

Una buena postura al sentarse depende en gran medida de una buena silla. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la silla que utilizas tiene la altura y el apoyo adecuados. Debe ser regulable para poder ajustarla a tu altura y tipo de cuerpo.

El cojín del asiento, el respaldo y otras partes de la silla deben tener un buen acolchado para que ofrezcan la máxima comodidad mientras juegas durante largas horas. También debe ser lo bastante resistente como para durar al menos cinco años o más, dependiendo de la frecuencia con la que juegues en ella.

Es importante conseguir la silla de juego adecuada para tu postura. Las sillas gamer se han diseñado específicamente para este fin. Tienen un diseño ergonómico y están acolchadas para ayudarte a mantenerte erguido en una posición cómoda cuando estás sentado jugando.

Altura y posición de la silla

La altura de la silla debe ajustarse de modo que los pies queden apoyados en el suelo. El respaldo debe apoyar la columna lumbar y presionar contra la curvatura de la parte baja de la espalda. Esto ayudará a mantener la curvatura natural de la columna vertebral, que la mantiene sana y fuerte. Sabrás si tienes la altura de asiento adecuada, sentándote erguido con los brazos a 90 grados, o justo por debajo de la horizontal con respecto al suelo.

Si sigues inclinándote hacia delante mientras tecleas, prueba a bajar la altura del asiento para acercarte con el tiempo a una posición erguida.

Usar un buen cojín lumbar

Un buen cojín lumbar puede ayudarte a mantener una buena postura mientras juegas. Los mejores cojines lumbares son ajustables y proporcionan apoyo a la mitad inferior de la espalda, manteniéndola recta. Como resultado, evitan que el jugador se encorve y ayudan a mantener los hombros alineados con la línea de vuelo.

¿Dónde comprar la silla gamer adecuada para mantener una buena postura al jugar?

Ahora que ya sabes cómo tener buena postura cuando estés frente a tu computador, debes saber dónde conseguir los equipos ergonómicos necesarios para hacerlo. 

En este sentido, Parada Gamer cuenta con una gran variedad de sillas gamer de diferentes marcas de gran calidad como VERTAGEAR, y HH GEARS, en sus diferentes modelos y a los mejores precios que podrás encontrar.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados