¿Cómo limpiar un mousepad gamer?

Un buen mousepad es la pieza de hardware más importante para cualquier jugador. Después de todo, una buena alfombrilla te ayuda a estar más cómodo y evita que tu ratón se quede atascado en medio de una partida importante.

Por eso, con el cuidado y el mantenimiento adecuados, tu mousepad puede durar años, pero ¿Cómo mantenerla limpia? Sigue leyendo para saber cómo limpiar tu mousepad gamer de manera correcta.

¿Qué es un mousepad gamer?

Un mousepad gamer es una superficie suave y plana que se utiliza con el ratón de tu computadora. Suele estar hecha de tela u otros materiales blandos y puede utilizarse para evitar daños en el escritorio.

También puedes utilizarla para proteger la superficie de tu ratón de los arañazos o el desgaste, así como para evitar que se ensucie con el tiempo. Además, si eres un gamer profesional, un mousepad adecuado te ayudará a jugar mucho mejor.

¿Por qué limpiar nuestro Mousepad?

Existen muchas razones para limpiar tu mousepad gamer. Entre las más importantes están:

  • Mantiene el ratón limpio y funcionando bien
  • Ayuda a mantener tu escritorio limpio (y menos propenso a llenarse de polvo)
  • Reduce la cantidad de polvo en tu casa.
  • Protege tu mouse de rayones y demás, lo que puede ahorrarte dinero a largo plazo.

Ten en cuenta que tendrás que limpiarlo regularmente, pero, sin duda, es de los elementos más sencillos de limpiar.

Pasos para limpiar un mousepad gamer

Para limpiar un mousepad gamer, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Consigue un paño de microfibra, totalmente limpio para evitar daños a tu mousepad
  • Humedécelo con agua y jabón
  • Pasa tu paño sobre el mousepad, de manera que puedas quitar el polvo y las manchas.
  • Pasa un paño seco sobre el mousepad

Repite este proceso las veces que sea necesario y recuerda limpiar tu alfombrilla con frecuencia. Esto evitará que las manchas y la suciedad se incrusten en tu mousepad.

¿Cómo limpiar una alfombrilla de tela?

Ahora, si tu mousepad es de tela, los cuidados son un poco diferentes. Esto debido a que usar mucha agua o un trapo muy húmedo puede despegar la almohadilla de su base, inutilizándola.

Por eso, para limpiarla, trata de usar un paño húmedo, pero si tiene suciedad que no se desprende fácilmente, puedes utilizar un cepillo suave para sacar la suciedad.

Si esto no funciona, prueba a utilizar una aspiradora en la posición más baja (o sopla aire con un plumero) sobre las zonas sucias de la alfombrilla. Esto debería ayudar a eliminar las manchas más resistentes.

Si aún quedan residuos después de probar estos métodos por sí solos, mezcla dos cucharadas de detergente suave con agua tibia en una botella de spray y aplica esta mezcla sobre la alfombrilla manchada con una toalla o un trapo viejo: el agua disolverá la mayoría de las manchas sin dañar la superficie que hay debajo.

Consejos para que tu mousepad dure más tiempo

Si quieres saber cómo hacer para que tu mousepad dure más tiempo, sigue estos consejos:

  • Lávate las manos constantemente, para evitar que tu sudor ensucie tu alfombrilla
  • Utilizar una solución de limpieza que sea segura para limpiarla
  • No comas sobre tu mousepad
  • Realiza una limpieza mensual para sacar cualquier tipo de suciedad. 

¿Dónde comprar un mousePad gamer? 

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu mousepad gamer, es momento de que sepas dónde puedes conseguirlo. Es que, por mucho que limpies y cuides tus accesorios, llega un momento en el que es necesario comprar uno nuevo. 

Por eso, en Parada Gamer tenemos para ti los mejores mousepads, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados